trojevideos
 
Interpretación del Sonecito Purhepecha por el Dueto Zacán en el pueblo de Santa Fe de la Laguna. Osvaldo Campos y David Maciel Versión instrumental
Zacán Juata, describe parte de la vida cotidiana del pueblo, a la vez que hace un recorrido por los bellos parajes de Zacán.
Interpretada por el Dueto Zacán, durante la precentación del disco “Recuerdos de Zacán” el autor de la canción es Santos Campos Aguilera originario de Zacán, Michoacán México.
Interpretada por el Dueto Zacán, en la presentación del disco “Recuerdos de Zacán” en la Huatapera del pueblo de Zacán, Michoacán México. El autor de Flor de Canela es Domingo Ramos, Los autores de La Josefinita son Uriel Bravo (letra) y Juan Méndez. (Música) originarios de Zacán, Michoacán.
Interpretada por el Dueto Zacán, durante la presentación del disco “Recuerdos de Zacán”, en la Huatapera en el pueblo de Zacán, Michoacán México. El autor de la canción es Vicente Méndez Medina originario de Zacán.
Interpretada por el Dueto Zacán, durante la ExpoVall en el Teatro Morelos en Morelia Michoacán, la autora de la canción es Rosalia Mora.
Esta pirekua fue compuesta, primero el “Son” en la década de los 40’s y la “Letra” en los 50’s del siglo pasado y es una de las más dulces y melancólicas del mundo p’urhépecha.
Esta pirekua fue proporcionada y firmada al “Dueto Zacán” por el propio autor en una conmemoración del domingo de Ramos en la ciudad de Uruapan Mich, aproximadamente en el año 1990. El compositor le dice a Tomasita en una serenata, que salga y lo vea en la calle, que anda estrenando una guitarra de Paracho y que escuche como suena.
Se compuso en la década de los años 50’s del siglo pasado. El autor en esta pirekua, evoca como enamoraban a las muchachas a través del canto y hace alusión a los lugares más representativos del pueblo de Zacán.
Dueto Zacán durante la ExpoVall 2009 en el Teatro Morelos en Morelia Michoacán, el autor de la cación es Lambertino Campos Chávez originario de Zacán.
Entrevista al Dueto Zacán acerca del reconocimiento a la Pirekua como Patrimonio Inmateral de la Humanidad otorgado por la UNESCO en Nairobi Kenia en el 2010.
El Dueto Zacán estuvo presente en el reconocimiento a la Pirekua como Patrimonio intangible de la Humanidad.